¿CÓMO RESCINDIR TUS CONTRATOS ENERGÉTICOS ANTES DE MUDARTE A BARCELONA?

4772

¿CÓMO RESCINDIR TUS CONTRATOS ENERGÉTICOS ANTES DE MUDARTE A BARCELONA?

Si vas a mudarte a Barcelona necesitas saber cómo rescindir los contratos energéticos. Eso permitirá que las compañías sigan aplicando cargos procedentes de tu anterior domicilio. A continuación vamos a darte una serie de recomendaciones para que no tengas problemas.

 

Inicia el trámite con el servicio de atención al cliente

En el momento en el que decides mudarte a otra ciudad necesitas prever una serie de trámites. Antes de nada, deberás saber si ya cuenta con suministro eléctrico. De lo contrario tendrás que gestionarlo por tu parte.

En caso de que la vivienda tenga electricidad será suficiente cambiar la titularidad del contrato de luz. De lo contrario podrás cambiar de tarifa o de empresa si así lo prefieres a continuación.

 

Comparadores de tarifas online

Usa los comparadores de tarifas online para comprobar cuáles son las opciones actuales del mercado energético. Además, no dudes en contactar con las compañías para saber más sobre las ofertas y promociones.

Para conocer las tarifas de Endesa puedes llamar al servicio de atención al cliente de Endesa por teléfono o acudir a las oficinas físicas de la compañía. De igual manera puedes hacer si te interesan las tarifas energéticas de otras compañías.

Además, no olvides que puedes recurrir gratis al servicio de atención al cliente para cualquier otra gestión que necesites hacer. Por lo que ten en cuenta este detalle a la hora de elegir una comercializadora especializada. Tienen que tener buenas opiniones en cuanto a la calidad de asistencia a sus usuarios.

En caso de que no haya suministro eléctrico tendrás que realizar las gestiones pertinentes que la distribuidora dote de acceso a la red tu vivienda y contratar una tarifa a tu elección con cualquier comercializadora desde el comienzo.

 

No olvides dar de baja la electricidad o cambiar de titular

Además no debes olvidarte de finalizar tu contrato con la actual compañía que gestiona tus facturas en la antigua vivienda.

 

  • Cambio de titular del contrato de luz:

Si has vendido la casa o se ha alquilado a otro inquilino, el nuevo residente debe hacerse cargo de la titularidad del contrato de luz ya sea en calidad de inquilino como propietario. Es un trámite muy sencillo que puedes iniciar contactando con el servicio de atención al cliente de la comercializadora por teléfono e incluso de manera online accediendo a tu cuenta de cliente en la página web de la compañía.

En este caso podrás cambiar por ti mismo los datos del nuevo titular de manera fácil y rápida. Si recurres al método más convencional por teléfono o en la oficina puedes proponerle al que será el nuevo titular que se encargue de realizar la gestión pues deberá proporcionar una serie de documentación por su parte.

 

  • Dar de baja el suministro eléctrico:

Si eres el propietario y prevees que va a estar deshabitado durante mucho tiempo puedes optar por dar de baja la luz. De cualquier manera, siempre que das de baja los servicios de electricidad debes pagar las facturas hasta la fecha de cierre del último periodo de facturación desde que solicitaste la baja.Si quieres saber cómo dar de alta la luz puedes consultar los pasos en el siguiente artículo.

Esto se aplica a todas las modalidades de suministro que tengas contratadas dentro de tu antigua casa. Como por ejemplo los servicios de telecomunicaciones, donde también deberás darte de baja. Para conocer el procedimiento en este caso te recomendamos el siguiente artículo con contenido interesante acerca de cómo puedes finalizar tu contrato de teléfono e Internet.

 

Puede encontrar más artículos sobre utiles para mudarte a Barcelona en nuestro sitio web!

People Are Also Reading



Back